top of page
Roots Real Estate by FORMATNULL
Roots Real Estate Language Flag by FORMATNULL
Roots Real Estate Language Flag by FORMATNULL
Roots Real Estate Language Flag by FORMATNULL
Roots Real Estate Panama Logo

You may also be interested in...

Explore similar properties between the islands of Bocas del Toro and the highlands of Boquete, be it jungle lots, island escapes or residential property. Should you have further questions do not hesitate to schedule a free consultation call with our customer experience team here in Panama. 

Plant your Roots in Panamá now!

Panama Real Estate for relocation or investment

Get in touch

If you are interested in this property, do not hesitate to get in touch with the Roots team. We'll reach out on your preferred channel, be it Whatsapp, ZOOM, or email.

0218

Ha llegado el momento de que el pequeño pueblo costero de Tierra Oscura dé la bienvenida al mundo y muestre sus aguas cristalinas, sus arrecifes de coral y su exótica fauna. La vida en la laguna de Tierra Oscura ha cambiado drásticamente en los últimos años; lo que antes parecía el lugar más recóndito del mundo, ¡ahora es accesible por carretera! Disfrute de estas 9 hectáreas de bosque primario salvaje, del tranquilo fondeadero de aguas profundas y de las hermosas vistas al mar Caribe.

UNA INMENSA EXTENSIÓN DE SELVA CON ACCESO POR CARRETERA Y MAR DEL CARIBE

¿Quién habría soñado que un lugar tan salvaje y pintoresco sería de tan fácil acceso?

--

Amenities

EL TERRENO

La ubicación de este pedazo de cielo titulado de 9 hectáreas se encuentra en la región de Tierra Oscura de Bocas Del Toro, Panamá. La Laguna de Tierra Oscura se encuentra entre Isla Cristóbal y el continente, ofreciendo las aguas más protegidas del archipiélago, completamente protegidas del océano por las capas de islas que la rodean, alineadas con increíbles arrecifes de coral y bancos de peces bebé. La laguna alberga delfines, pargos rojos, baracudas, rayas águila y el plancton bioluminiscente más brillante de la zona. La parte continental de la región es conocida por su suelo oscuro, que literalmente se traduce como tierra oscura, y una alta densidad de perezosos de 3 dedos. Llena de flora y fauna intactas, la zona es ahora accesible por una nueva carretera asfaltada, pero sigue comercialmente intacta.

La enorme extensión se extiende desde la costa caribeña, a través de un entorno similar a un huerto, pasando por la nueva carretera asfaltada y adentrándose en el abismo selvático. La orilla del mar es cristalina y lacustre, lo que la convierte en el fondeadero ideal para cualquier embarcación. La tierra es en su mayoría inclinada hacia el agua y sube a una elevación impresionante, en toda la propiedad son muchos magníficos sitios de construcción con excepcionales vistas al mar. En la parte trasera de la propiedad, en lo profundo de la selva, hay acantilados de piedra caliza se rumorea que es el hogar de un jaguar local. La criatura más escurridiza de la selva que felizmente se alimenta de los agoutis del ecosistema natural equilibrado.

LA COMUNIDAD

La comunidad continental de Tierra Oscura ha prosperado durante un siglo fuera de la red. El pueblo, aparentemente tranquilo y cómodo en el pasado, prosperó gracias al cultivo del cacao y la pesca. El turismo se ha ido instalando poco a poco, pero mientras los turistas van y vienen, hay algo que permanece constante: el bar Los Amigos y su pollo frito, uno de los favoritos de la comunidad y EL lugar donde hay que estar los miércoles.

La nueva carretera proporciona electricidad y acceso de emergencia a la escuela de la comunidad, y nadie sabe lo que depara el futuro a este pequeño pueblo costero, pero nos gustaría que siguiera siendo exuberante, verde, privado y abundante en vida salvaje.

árboles frutales

frente al mar

selva primer

agua dulce

accesso al Calle

fondeadero

elevacion

Features

Residencial

Terreno Junto al Mar con Acceso por Carretera

USD 435,000

Discover the latest Newcomers to our portfolio

ID:

ID: 0218

Date added:

3/23/2024

Bedrooms:

--

Floors:

--

Bathrooms:

--

Status:

Titled

Lot size:

9 Hectares

Location:

Tierra Oscura, Bocas del Toro, Panama

Facts

More about this Property

Back to listings overview

bottom of page