top of page
Roots Real Estate by FORMATNULL
Roots Real Estate Language Flag by FORMATNULL
Roots Real Estate Language Flag by FORMATNULL
Roots Real Estate Language Flag by FORMATNULL
Roots Real Estate Panama Logo

You may also be interested in...

Explore similar properties between the islands of Bocas del Toro and the highlands of Boquete, be it jungle lots, island escapes or residential property. Should you have further questions do not hesitate to schedule a free consultation call with our customer experience team here in Panama. 

Plant your Roots in Panamá now!

Panama Real Estate for relocation or investment

Get in touch

If you are interested in this property, do not hesitate to get in touch with the Roots team. We'll reach out on your preferred channel, be it Whatsapp, ZOOM, or email.

0184

¡Este sueño puede convertirse en su realidad! La propiedad es autosuficiente y algunas corrientes de ingresos que se pueden ampliar.

EL TERRENO

Entre 1550 y 1800 metros de elevación el aire refrescante de la montaña ofrece un clima fresco entre 14 y 23 grados celcius durante todo el año. Cuando los sistemas meteorológicos atraviesan el valle, la zona experimenta el brumoso Bajareque por el que Boquete es famoso, es una niebla suave que suele ser fugaz, y cuando el sol brilla a través de los destellos del arco iris durante todo el día. Durante la estación seca de Chiriquí el valle permanece siempre verde, y durante la estación húmeda el volcán bloquea las tormentas del Pacífico y el valle experimenta más sol que el resto de la provincia.

Convenientemente situado a sólo 15 minutos en coche del centro de Boquete, la finca se siente aislado en la mejor manera, pero todavía ofrece acceso a todas las comodidades de la zona tiene para ofrecer, como centros de salud, tiendas de comestibles, restaurantes, campos de golf y fincas de café.

GRANJA FÉRTIL CON MÚLTIPLES FLUJOS DE INGRESOS

23 hectáreas de valle del río mágico, en lo alto de las montañas densas arco iris de Bajo Mono, Boquete, es el paisaje de los sueños.

Oficina

Puente

Estanques piscícolas

--

Amenities

LA FINCA

La Finca tiene un camino privado fuera de la carretera principal que conduce hasta el puente de la propiedad, a través del río Caldera es donde toda esta magia está sucediendo. La propiedad se compone de un gran campo verde esmeralda en la base de un cañón dramático, las paredes de los cuales son exuberantes con vegetación, y parches de formaciones rocosas de basalto sobresalen en patrones geométricos coloreados por líquenes y musgos exóticos.

La superficie total de la finca se divide en tres partes. Una superficie de 3.379 metros cuadrados alberga el pozo Artesinal, del que brota agua potable fresca; esta porción de la finca está titulada. Otras 7,2 hectáreas de terreno llano tiene los hábitats de peces tallados fuera de él y aquí es donde se encuentran las estructuras de la propiedad. Una cabaña con cocina para el cuidador y la familia, 2 grandes cisternas para mantener a los peces, y una tercera estructura de hormigón se utiliza como oficina de bienvenida, almacén y sala de incubación para las truchas pequeñas. Esta parte de la propiedad es actualmente Derecho de Posesión, pero tiene una solicitud de Título abierta. Las 16 hectáreas restantes suben por los bordes del valle, aquí es donde se cultiva el café Geisha, y donde la finca se encuentra con el bosque nuboso. También se está solicitando un título para la porción de 16 hectáreas.

EL SUEÑO

En toda la finca hay muchos atributos hermosos que contribuyen a su potencial para generar ingresos. ¡Realmente las posibilidades son infinitas, sin embargo hay algunas vías exitosas que ya están siendo explotadas en la tierra y el atractivo para un emprendimiento turístico es obvio! Las múltiples fuentes de ingresos posibles son las siguientes:

- Agua potable de manantial para embotellado o envasado biodegradable, ¡el pozo Artesenal ya está brotando!
- Cría de truchas y pesca turística, ¡ya hay 20 estanques con truchas florecientes!
- Escalada, hay una pared de roca popular llamado "Los Ladrillos" en la zona, invitar a la comunidad de escaladores a la roca expuesta del valle.
- Cabañas o un hotel para todos los excursionistas y observadores de aves que frecuentan la zona, y eco lodge es una maravillosa opción en el turístico Boquete.
- El café Geisha es un grano lucrativo. Ampliar la plantación y alimentar su crecimiento podría llevarte por el camino de una cafetería de destino o una sala de degustación.
- Algunas verduras y frutas que no son comunes en Panamá crecerán en el clima proporcionado por la altitud de estas granjas. ¡Investiga y propaga!

Acceso por carretera

Alta Altitud

Generar ingresos

Acceso por carretera

Proximidad al parque nacional

Fuente de agua dulce

Frente al río

Features

Farmland

Commercial

Granja Fertil con multiples flujos de ingresos

USD 2,500,000

Discover the latest Newcomers to our portfolio

ID:

ID: 0184

Date added:

7/9/2023

Bedrooms:

1

Floors:

1

Bathrooms:

1

Status:

Titled, RoP

Lot size:

23 hectares

Location:

Los Naranjos, Bajo Mono, Chiriqui, Panama

Facts

More about this Property

Carmen

Roots Real Estate Panamá

Back to listings overview

bottom of page