top of page
Roots Real Estate by FORMATNULL
Roots Real Estate Language Flag by FORMATNULL
Roots Real Estate Language Flag by FORMATNULL
Roots Real Estate Language Flag by FORMATNULL
Roots Real Estate Panama Logo

You may also be interested in...

Explore similar properties between the islands of Bocas del Toro and the highlands of Boquete, be it jungle lots, island escapes or residential property. Should you have further questions do not hesitate to schedule a free consultation call with our customer experience team here in Panama. 

Plant your Roots in Panamá now!

Panama Real Estate for relocation or investment

Get in touch

If you are interested in this property, do not hesitate to get in touch with the Roots team. We'll reach out on your preferred channel, be it Whatsapp, ZOOM, or email.

0063

La bahía del Tucán, de aguas tranquilas, se encuentra en el lado de sotavento de la Isla Popa, a 35 minutos en barco desde la ciudad de Bocas. Isla Popa cuenta con 2 comunidades indígenas, una playa y el famoso hotel Popa Paradise.

Las vistas de 230 grados del fascinante paisaje de la isla, caen en cascada desde esta magnífica casa encaramada a 125 pies sobre el nivel del mar. Los islotes ondulados de manglares verdes brillantes, la amplia bahía abierta de Chiriquí, seis de las principales islas de Bocas y la silueta de la cordillera de Panamá son las únicas constantes en su vista diaria. Esta propiedad está viva con la vida de las aves, el florecimiento de las flores tropicales, y los patrones de clima que ruedan a través de la vista.



EL TERRENO

La propiedad de Toucan Bay tiene 3,9077 hectáreas (aproximadamente 10 acres) con 470 pies (143 metros) de frente de agua. El cuidado jardín cuenta con muchas especies de plantas maduras, muchos tipos de hibisco, heliconia, buganvilla, orquídeas y jengibre, con varios tipos de palmeras decorativas, como la roja, la de Manila y la de cola de zorro. El elemento más impresionante del jardín son las 9 palmeras mamut que complementan el azul real de la casa con toda su majestuosidad abigarrada.

La parte trasera es una finca que produce plátanos, ucca, dachine, lima, cacao, piña, coco, guayaba, mango, fruta del pan, guanábana y naranja.

La propiedad es también el hogar de una gran variedad de vida silvestre, tres tipos diferentes de tucanes y la hermosa Aracari han inspirado el nombre de la propiedad. Todas las combinaciones de colores de tángaras frecuentan el jardín, así como la oropéndola, las palomas, los halcones, los pájaros carpinteros de cabeza roja, los kiskadee, los colibríes, los búhos, los loros y periquitos del Amazonas, las garzas blancas, los buitres y los pelícanos.

El paseo marítimo de la Bahía del Tucán tiene sólo unos pocos puntos poco profundos con islas de manglares y es capaz de anclar grandes barcos de vela. Se sabe que la bahía alberga a los delfines mientras dan a luz y amamantan a sus crías, y alguna que otra tortuga ha pasado por allí. La selva que rodea la propiedad es el hogar de armadillos, monos y el perezoso de tres dedos.

TOUCAN BAY, MAJESTUOSA CASA EN UNA BAHÍA PRIVADA

Vistas de 230 grados del fascinante paisaje isleño, caen en cascada desde esta magnífica casa encaramada a 125 pies sobre el nivel del mar. Seis de las principales islas de Bocas y la silueta de la Cordillera de Panamá son las únicas constantes en su vista diaria. Esta propiedad está llena de vida con la vida de las aves, la floración de las flores tropicales, y los patrones climáticos de rodadura a través de la vista.

Cocina completa

Generador de reserva

Bote

Casa del barco

Cabaña

Muelle

Totalmente amueblado

Garaje

Recolección de agua de lluvia

--

Amenities

LOS EDIFICIOS

Dentro de los límites de la propiedad completamente vallada, hay cinco edificios más un muelle cubierto.

Desde el muelle de Toucan Bay, un camino pavimentado sube 125 pies sobre el nivel del mar, pasando por la casa del cuidador, la cabaña de alquiler y magníficas palmeras, para llevarte a la fabulosa Casa Principal. Consta de tres edificios, cuyas áreas suman 1800 pies cuadrados y están rodeados por una cubierta extra de 1700 pies cuadrados. Uno de los tres edificios alberga el dormitorio principal y el baño, el segundo tiene dos dormitorios y un baño compartido, y en el centro, el tercer edificio tiene la zona de estar y la cocina que están conectados con sonido envolvente. Detrás de la cocina de concepto abierto y el comedor es la sala de lavandería. Todas las paredes y techos tienen aislamiento de fibra de vidrio batt y todas las ventanas y puertas correderas son de aluminio de bronce con ¼ "de vidrio de bronce.

El sistema solar para la casa principal en Toucan Bay es un sistema de 48 voltios por Outback con (12) paneles solares de 280 vatios, un nuevo generador de 12.000 vatios para la energía de reserva y (16) baterías de seis voltios. El sistema de agua caliente es de propano a demanda. El agua se recoge desde el techo, se almacena en dos tanques de 2.500 litros (650 galones cada uno) debajo de la casa, se filtra y utiliza 110 voltios en las bombas de la demanda.

La bodega y la tienda junto a la casa principal tiene un total de 930 pies cuadrados, tiene electricidad
y se puede cerrar con llave. La bodega se utiliza ahora para las herramientas de mantenimiento de la propiedad y la tienda se utiliza para las herramientas de carpintería.

La cabaña de Toucan Bay tiene 410 pies cuadrados y es completamente autosuficiente con un sistema de agua caliente de propano a demanda, un sistema solar de 24 voltios de Outback con (8) paneles solares de 135 vatios y (8) baterías de seis voltios de Trojan. La cabaña incluye una cocina con un refrigerador de 10 voltios y una estufa de propano, un baño con ducha, una pequeña bodega y una estación de trabajo exterior de 60 pies cuadrados. El porche delantero añade 130 pies cuadrados adicionales. Este edificio tiene un nuevo generador de gasolina de 10.000 vatios para la energía de reserva. El agua se recoge desde el techo y se almacena en
dos grandes tanques y se filtra. El agua presurizada es proporcionada por una bomba de agua de 120 voltios a demanda.

La casa del cuidador es de una habitación con una cubierta. Está situada cerca del muelle y tiene un sistema de captación de agua.

INFORMACIÓN ESTRUCTURAL

TEJADOS: la casa de los cuidadores, el muelle cubierto, la cabaña y los edificios de la casa principal tienen tejados de metal de costura vertical (sin sujetadores expuestos). Todos los demás edificios tienen techos de metal estándar.

MADERA: pino tratado a presión, incluyendo madera contrachapada de ¾" para el suelo. Todas las paredes utilizan montantes de 2" X 4" con la excepción de la pared frontal de la sala de estar que utiliza montantes de 2" X 6". Las viguetas del suelo son de 2" X 8" con 12" OC en los edificios y 16" OC en la cubierta. Las paredes son GWB con las paredes del cuarto de baño GWB tablero verde (para las áreas húmedas). Los suelos de los edificios son de Plycem de ½" sobre madera contrachapada tratada a presión de ¾" y luego baldosas. Las viguetas del techo son de 2" X 6" en los edificios de dos dormitorios
y dobles de 2" X 12" (24" OC) en el edificio central.

PIES: Base de hormigón de 4' X 4' X 3' de profundidad con verticales de hormigón de 10" X 10", todos con jaulas de barras de refuerzo. Por encima de las zapatas de hormigón hay postes de 6" X 6" con una estructura de soporte de 2' X 12" y tirantes transversales de 2" X 6". Toda la losa de hormigón tiene barras de refuerzo pintadas de 3/8" a 12" en ambas direcciones.

Proximidad a la playa

Jardín

Isla

Vista a la selva

Vista a la montaña

Vista al mar

Proximidad al parque nacional

Frente al mar

Features

Residencial

Magestuosa Casa Azul en Toucan Bay

USD $499,000

Discover the latest Newcomers to our portfolio

ID:

ID: 0063

Date added:

30/11/23

Bedrooms:

4

Floors:

--

Bathrooms:

3

Status:

RoP

Lot size:

10 acres

Location:

Bahia Tucan, Isla Popa, Bocas del Toro

Facts

More about this Property

Carmen

Roots Real Estate Panamá

Back to listings overview

bottom of page