top of page
Roots Real Estate by FORMATNULL
Roots Real Estate Language Flag by FORMATNULL
Roots Real Estate Language Flag by FORMATNULL
Roots Real Estate Language Flag by FORMATNULL
Roots Real Estate Panama Logo
>
<

You may also be interested in...

Explore similar properties between the islands of Bocas del Toro and the highlands of Boquete, be it jungle lots, island escapes or residential property. Should you have further questions do not hesitate to schedule a free consultation call with our customer experience team here in Panama. 

Plant your Roots in Panamá now!

Panama Real Estate for relocation or investment

Get in touch

If you are interested in this property, do not hesitate to get in touch with the Roots team. We'll reach out on your preferred channel, be it Whatsapp, ZOOM, or email.

0056

Cauchero es una comarca densamente arbolada y escasamente habitada por el hombre, que se extiende desde las montañas de la divisoria continental, a través de la carretera Almirante/Rambala. Limita con la Comarca Indígena de Bocas del Toro y toca el Mar Caribe a través de la península que separa la gran Laguna de Chiriquí de las aguas protegidas de la Laguna de Tierra Oscurra.

Bordeado en 2 lados por ríos, y con 2 kilómetros de frente al mar, este Proyecto de Reforestación Masiva en Cauchero es un tesoro de biodiversidad, bosque virgen, y es conocido por muchos en la zona por ser el hogar del Jaguar. En toda la región prosperan valiosas maderas duras, algunas de las cuales pueden extraerse de forma sostenible.

La propiedad está situada entre la ciudad portuaria de Almirante y la comunidad agrícola de Rambala, que muestra un gran potencial en el ámbito del ecoturismo, pero está habitada principalmente por casas familiares dispersas. Los habitantes de este distrito cultivan la tierra, utilizan la selva de forma tradicional y crían pequeños rebaños de ganado.

246 HECTÁREAS DE SELVA PRIMARIA Y REFORESTACIÓN, CON 2 KILÓMETROS DE COSTA CARIBEÑA EN BOCAS DEL TORO

--

Amenities

EL TERRENO

El proyecto de Reforestación Masiva se compone de cuatro fincas separadas, dos de ellas tituladas y 2 con Derecho de Posesión. La primera finca titulada tiene 97 hectáreas y 1779,40 m2, la segunda finca titulada 95 hectáreas y 6888,5 m2, lo que supone un total de 192 hectáreas tituladas. Las fincas con Derecho de Posesión son 30 Hectáreas y 24 Hectáreas, lo que supone 54 Hectáreas más.

Los límites Norte de la propiedad alinean el Río Cauchero hasta su desembocadura en la Laguna de Chiriquí, donde una franja de 200 metros de bosque de Manglar amortigua la unión de la propiedad con el mar. El límite sur y parte del oeste de la propiedad están envueltos por la Quebrada Grande. A lo largo del lado Oeste, un sendero peatonal conduce a los lotes vecinos que son en su mayoría cultivados, y conecta con la carretera ubicada a unos 1,8 kilómetros más al Oeste.

La propiedad tiene tanto bosque primario como secundario. Alrededor del 35% es montañoso, mientras que el resto del terreno es plano. Hay una gran variedad de especies nativas de madera dura tropical, incluyendo Laurel, Cedro, Roble, Zapatero y Cerillo entre otros, que se extienden uniformemente sobre la propiedad.

Las porciones cultivadas de la propiedad están cubiertas con pastos nacionales Faragua y Delight, aunque hay algunas áreas donde se han mejorado los pastos, que están creciendo Rattana , Bracharius, Decumbre y más. En estas áreas deforestadas crecen miles y miles de plátanos.

LA CASA

Cerca del río Cauchero se ha creado una pequeña casa construida en 2011. Está hecha de mampostería de roca revestida de hormigón en la planta baja, con suelos de hormigón pulido. La cocina de concepto abierto está separada del espacio de vida por una barra, y más allá hay 1 dormitorio y 1 baño. En la sala de estar, una escalera de madera conduce a la segunda planta, donde se encuentra un amplio dormitorio y un baño en suite, así como una terraza cubierta.

Frente al río

Cultivos

Vista de la selva

Vista a la montaña

Vista al mar

Proximidad al parque nacional

Fuente de agua dulce

Frente al mar

Features

EL SUEÑO

El Proyecto de Reforestación Masiva en Cauchero es perfecto para la Silvicultura Sostenible:

Una evaluación en profundidad del proyecto de Reforestación Masiva se ha escrito en 2015, y los factores de más de 5 millones de dólares en madera dura que se puede extraer de forma sostenible, siguiendo el método recomendado por ANAM. Sólo podemos imaginar que con los precios de la madera como son, esta evaluación está muy por debajo del valor de mercado actual.

Nota: Esta propiedad está sujeta a las restricciones de la ley 41 de la ANAM. Esta ley establece los principios y normas básicas de protección (conservación y recuperación del medio ambiente, promoviendo el uso sostenible de los recursos naturales). Además, ordena la gestión ambiental y la integra con los objetivos sociales y económicos, elegidos para lograr un desarrollo humano sostenible en el país. También establece un marco general sobre la información y la participación en materia ambiental, y la responsabilidad por daños ambientales.



El proyecto de reforestación masiva en Cauchero es perfecto para la conservación y el ecoturismo:

Como muchos de nosotros creemos, el bosque primario vale más en pie que picado. Esta propiedad tiene cantidades excepcionales de árboles antiguos y ecosistemas únicos que albergan una increíble variedad de animales, aves y especies vegetales. Al estar rodeada de ríos, estuarios y manglares, las zonas de transición proporcionan excelentes lugares para el avistamiento de fauna. Además, se encuentra antes del puerto de Bocas del Toro, en la carretera que conecta con el resto del país. Para los viajeros que se dirigen al norte desde el resto de Panamá, este lugar sería una maravillosa parada y punto de acceso al archipiélago de Bocas del Toro.



Si le gusta el sonido de este Proyecto de Reforestación Masiva en Cauchero, por favor vea la Página de Conservación de Roots Real Estate Panamá.

Comercial

Conservación

Proyecto de reforestacoin masiva en Cauchero Bocas del Toro

USD $8,450,000

Discover the latest Newcomers to our portfolio