top of page
Roots Real Estate by FORMATNULL
Roots Real Estate Language Flag by FORMATNULL
Roots Real Estate Language Flag by FORMATNULL
Roots Real Estate Language Flag by FORMATNULL
Roots Real Estate Panama Logo

You may also be interested in...

Explore similar properties between the islands of Bocas del Toro and the highlands of Boquete, be it jungle lots, island escapes or residential property. Should you have further questions do not hesitate to schedule a free consultation call with our customer experience team here in Panama. 

Plant your Roots in Panamá now!

Panama Real Estate for relocation or investment

Get in touch

If you are interested in this property, do not hesitate to get in touch with the Roots team. We'll reach out on your preferred channel, be it Whatsapp, ZOOM, or email.

0056

EL BARRIO

Cauchero es un distrito densamente boscoso y escasamente habitado por humanos, que se extiende desde las montañas de la divisoria continental, a través de la carretera Almirante/Rambala. Limita con la Comarca Indígena de Bocas del Toro y toca el Mar Caribe a través de la península que separa la gran Laguna de Chiriquí de las aguas protegidas de la Laguna de Tierra Oscurra.

La propiedad se encuentra entre la ciudad portuaria de Almirante y la comunidad agrícola de Rambala, ambas en rápido desarrollo. Almirante tiene un nuevo hospital, y Rambala está desarrollando un gran centro comercial que atraerá a los expatriados de todo el Archipiélago de Bocas del Toro, y evitar sus viajes a David. La parte continental de Bocas del Toro muestra un gran potencial en ecoturismo, pero está habitada principalmente por casas familiares privadas dispersas y granjas.

246 HECTÁREAS DE SELVA PRIMARIA, 2 KILÓMETROS DE COSTA CARIBEÑA Y 2 RÍOS.

Esta enorme franja de selva primaria en Cauchero es un tesoro de biodiversidad, selva virgen, y es conocido por muchos en la zona para ser el hogar del Jaguar.

--

Amenities

EL TERRENO

La masiva propiedad frente al mar se compone de cuatro fincas separadas, dos de ellas están tituladas y 2 son Derecho de Posesión. La primera finca titulada tiene 97 hectáreas y 1779,40 m2, la segunda finca titulada 95 hectáreas y 6888,5 m2, lo que significa un total de 192 hectáreas tituladas. Las fincas con Derecho de Posesión son de 30 Hectáreas y 24 Hectáreas dando un total de 54 Hectáreas más.

Los límites Norte de la propiedad alinean el Río Cauchero hasta su desembocadura en la Laguna de Chiriquí, donde una franja de 200 metros de bosque de Manglar amortigua la unión de la propiedad con el mar. Los límites sur y parte del oeste de la propiedad están envueltos por la Quebrada Grande. A lo largo del lado Oeste, un sendero peatonal conduce a lotes vecinos que en su mayoría son cultivados, y conecta con la carretera ubicada a unos 1,8 kilómetros más al Oeste.

La propiedad tiene bosque primario y secundario. Alrededor del 35% es montañoso, mientras que el resto del terreno es llano. Hay una gran variedad de especies nativas de madera dura tropical incluyendo Laurel, Cedro, Roble, Zapatero y Cerillo entre otros, que se extienden uniformemente sobre la propiedad.

Las porciones cultivadas de la propiedad están cubiertas con pastos nacionales Faragua y Delicia, aunque hay algunas áreas donde el pasto ha sido mejorado, en las cuales crecen Rattana , Bracharius, Decumbre y más. En estas áreas deforestadas crecen miles y miles de Plátanos.

LA CASA

Cerca del río Cauchero se ha creado una pequeña casa construida en 2011. Está hecha de mampostería de roca revestida de hormigón en la planta baja, con suelos de hormigón pulido. La cocina de concepto abierto está separada del espacio de vida por una barra, y más allá hay 1 dormitorio y 1 baño. En la sala de estar, una escalera de madera conduce a la segunda planta, donde se encuentra un amplio dormitorio y un baño en suite, así como una terraza cubierta.

Frente al río

Cultivos

Vista de la selva

Vista a la montaña

Vista al mar

Proximidad al parque nacional

Fuente de agua dulce

Frente al mar

Features

EL SUEÑO

La propiedad del Bosque Primario Masivo en Cauchero es perfecta para la Silvicultura Sostenible:

Una evaluación en profundidad del proyecto de reforestación masiva se ha escrito en 2015, y los factores de más de 5 millones de dólares en madera dura que se puede extraer de forma sostenible, siguiendo el método recomendado por ANAM. Sólo podemos imaginar que con los precios de la madera como están, esta evaluación está muy por debajo del valor de mercado actual.

Nota: Esta propiedad está sujeta a las restricciones de la ley 41 de la ANAM. Esta ley establece los principios y normas básicas de protección (conservación y recuperación del medio ambiente, promoviendo el uso sustentable de los recursos naturales). Además, ordena la gestión ambiental y la integra con objetivos sociales y económicos, elegidos para lograr un desarrollo humano sostenible en el país. También establece un marco general sobre información y participación en materia ambiental, y responsabilidad por daños ambientales.

La enorme propiedad de bosque primario de Cauchero es perfecta para la silvicultura sostenible:

Como muchos creemos, el bosque primario vale más en pie que cortado. Esta propiedad tiene cantidades excepcionales de árboles antiguos y ecosistemas únicos que albergan una increíble variedad de animales, aves y especies de plantas. Al estar rodeada de ríos, estuarios y manglares, las zonas de transición ofrecen excelentes lugares para el avistamiento de fauna. Además, se encuentra antes del puerto de Bocas del Toro, en la autopista que conecta con el resto del país. Para los viajeros que se dirijan al norte desde el resto de Panamá, este lugar sería una parada maravillosa y un punto de acceso al archipiélago de Bocas del Toro.

Comercial

Conservación

246 Hectareas con 2 KMs de Paseo Maritimo y 2 Rios

USD $8,450,000

Discover the latest Newcomers to our portfolio

ID:

ID: 0056

Date added:

07/21/21

Bedrooms:

2

Floors:

2

Bathrooms:

2

Status:

RoP Titulado

Lot size:

246 hectares

Location:

Cauchero, Bocas del Toro

Facts

More about this Property

Back to listings overview

bottom of page